
VIII
"¿Sabe callar la palabra cuando ya no se encuentra con el momento que la necesita ni con el lugar que la quiere?. Y la boca, ¿sabe morir?".
"¿Sabe callar la palabra cuando ya no se encuentra con el momento que la necesita ni con el lugar que la quiere?. Y la boca, ¿sabe morir?".
[Galeano]
Hoy tengo la incomoda manía de guardarme muchas cosas...
Cómo saber si es el momento correcto de decir o callar algo?
Estoy acumulando palabras que se suicidan antes de ser pronunicadas y ya son tantas que no se que hacer con ellas.
Por ahora, me quedaré con la seguridad y el control que me da mi silencio...
2 Aleteos:
A mi me he pasado un poco eso, pero un poco, ya sabes que soy bastante conversadora para mis cosas. Para que las palabras tengan sentido, tienen que ser especiales, casi únicas. Otras veces hay que saber decirlas en el lugar y el momento adecuado, lanzarlas, soltarlas sin más, sin pensar, solo sintiendo que hay que hacerlo. El saber hacerlo requiere sabiduría...
Creo que nunca se dice todo. Siempre va a quedar algo guardado que el tiempo sabra como ocupar.
Las palabras tienen una fuerza que no parecen tener... tanto, que en como se dicen puede llegar a cambiar todo el significado. Esa es la clave.
Hay algo con las palabras que me intriga cada vez que compruebo el poder que tienen. Tanto que a veces me gustaria que tuvieran más y se quedaran más en el tiempo... y otras que se olvidarán, para no tener que lidiar con ellas despúes.
Pero creo que cuando se olvidan las palabras o se dejan atrás, una parte de la persona que la dijo tambien se aleja.
Será que somos lo que decimos?
Cuan estupidos seriamos a veces si fuera asi...
Lo que si sé es que las palabras necesitan voz para volar. Si no vuelan, no existen. Y nadie nunca sabrá que quisieron existir... por muy intuitivos que las personas puedan llegar a ser.
Publicar un comentario