domingo, enero 20, 2008

Mujeres que corren con los lobos

Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo.
Con miedo o no, es un acto del más profundo amor permitirse a uno mismo ser movido por el alma salvaje de otro. En un mundo donde los humanos tienen tanto miedo a "perder", hay demasiados muros que nos protegen de disolvernos en lo luminoso de otra alma humana.
El punto crítico es cuando uno se permite a sí mismo amar "aún cuando"... Aún cuando tenga punzadas, aún cuando se sienta nervioso, aún cuando haya sido herido antes, aún cuando sienta miedo a lo desconocido.
A veces no hay palabras para alentar la valentía. A veces debes simplemente saltar. En algún punto de la vida de un hombre debe haber un momento en el que confíe que el amor lo conduzca, un momento en el que sienta más miedo a quedar atrapado en algún lecho seco de río en la psique, que estar afuera en un territorio exuberante pero inexplorado. Cuando una vida es demasiado controlada, cada vez habrá menos vida que controlar.
De alguna manera y en algún lugar dentro de las delicadas capas del ser que es creado cuando dos personas se aman, hay tanto un corazón como un aliento. Mientras un lado del corazón se vacía, el otro se llena. Cuando un aliento termina, otro comienza.
El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos. Soltamos una fase, un aspecto del amor, y entramos en otra fase. La pasión muere y es traída de regreso. El dolor es ahuyentado y resurge en otro momento. Amar significa abrazar y al mismo tiempo soportar muchos, muchos finales y muchos, muchos comienzos... todo en la misma relación.


[Clarissa Pinkola]

3 Aleteos:

Zen dijo...

Nada mas cierto...


Hartos cariños querida ya no tan desconocida

Gabriela Dauvin dijo...

me retumban dos frases... menos vida que controlar... y soportar muchos finales... van a quedar como esos ecos que persisten pero que por miedo se tienden a no kerer escuchar...

haaaannaaaa! ando con nervio, pena, rabia, miedo y todas las emociones mas incomodas y pesadas que una puede tener... me siento inestable, como pocas veces me he sentido... y no se pk (claramente)

oye escucha broken glass de the gathering, version piano... es muy linda... es como para tardes de invierno, con el cielo muy nublado y con viento... quizas en la playa.

verelogia dijo...

Hum... yo me quedé pegada en el miedo... creo que me estoy mentalizando para ser una cobarde, porque ya me cansé de lo demás...eso no tiene por qué ser malo, se puede utilizar a mi favor...