martes, junio 30, 2009

Poder decir adiós es crecer


Hace tiempo, harto tiempo, vi una película que se llama Dream for an Insomniac. La película comienza en blanco y negro y después de un rato se vuelve a colores, cuando la protagonista encuentra al hombre que llevaba esperando tanto tiempo, al que sentía el amor de su vida. Eso me encantó, la idea de que cambien los colores de mi vida cuando encuentre a esa persona tan especial.
No creo que exista una persona especial única para uno, creo que cada persona que encontramos en nuestro camino cumple un papel en ese momento exacto, con la que cometemos errores y con la que aprendemos. Y así como llega en cierto momento, también se va.
Estas semanas me he dado cuenta de que es eso lo que más me cuesta hacer... soltar, dejar ir... A veces no puedo entender que la persona ya cumplió su ciclo y hay que dar vuelta la página, intento y reintento mantener vivo lo que en algún momento me unió con alguien, sin darme cuenta que a veces, de lo que existió ya no queda nada. Pareciera que tuviera que llegar al fondo, bien bien al fondo, para darme cuenta de las cosas. Ver, oler, sentir la inexistencia, golpearme en la cara con el vació para decir "si, ya no más".

Al menos se que he aprendido a reconocer esta incapacidad y estoy intentando hacer algo con ella. Esta vez creo que fue diferente, esta vez no esperé a que las cosas no dieran para más y dije adiós antes de que todo empeorara... Como dice cerati, poder decir adios es crecer. Y creo (sólo creo) que estoy creciendo un poquito más
.
Sé lo que necesito, sé lo que quiero y también sé cuanto estoy dispuesta a apostar y a dar. Sé que para mi el amor no algo que viene y va, no es un tema de poder, ni de orgullo, ni de quien tiene o no el control... y mucho menos es el estar con alguien que no me hace sentir plena. Como dice la protagonista de Dream for an Insomniac "Todo amor que no sea loco, extraordinario y apasionado es una perdida de tiempo. Hay demasiadas cosas mediocres en la vida y el amor no debería ser una de ellas". Comparto su opinión.




"Tal vez colmaban la necesidad
pero hay vacíos que no pueden llenar
no conocían la profundidad
hasta que un día no dio para más..."

[Gustavo Cerati]

2 Aleteos:

verelogia dijo...

Nada más que decir, comparto de pies a cabeza cada una de las palabras, tengo los mismos defectos y las mismas esperanzas... solo me queda decir que se que estás creciendo, y no es una posibilidad sino un hecho, asi que esperemos que las cosas que aprendas no se te olviden, es lo más importante.

Nanai!!

=)

Pd. quiero ver esa película!!

Anónimo dijo...

Puf... TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TEXTO!!!!!! Me ha pasado LO MISMO, stoi destrozada porq me he llevado tres meses sin aceptar q mi novio no queria seugir conmigo, queria empezar una nueva etapa... Y puf.. ya me he dado cuenta d todo.. De que no es lo que nosotros qeramos, es lo que De verdad.. El texto sta super bien..!