lunes, marzo 16, 2009

La explicación




Tantas veces tapamos la verdad, la disfrazamos, nos vamos eternamente por las ramas.
La buena comunicación es una mierda que nadie domina a la perfección por más que se lean diez mil libros de autoayuda, sencillamente porque no sólo queremos decir algo, sino que también estamos sintiéndolo, y ahí es cuando todo se vuelve siempre tan difícil...

Será que para los hombres es más complicado? O para nosotras? Es que estamos en canales de comunicación tan diferentes que se hace un lío poder decir algo y que el otro entienda realmente a que nos referimos?
Quién tiene más responsabilidad? El que habla o el que escucha... dicen que no es que a uno no lo entiendan, es que uno no se hace entender... Tal vez es verdad, pero también depende de la disposición del que está escuchando... Y como no llegamos a ningún acuerdo en esto, no se dicen las cosas ni a tiempo ni bien y terminamos diciendo que "en esta nevera están pasando cosas muy fuertes".

Me encantó este corto...


2 Aleteos:

verelogia dijo...

cruda la demostración de que cuando no hay amor, muchas veces no lo queremos aceptar, y le echarmos mil y una culpa a cosas irrisorias, pero que a la vez toman mucha importancia, son nuestro escudo para mantenernos en la "normalidad"... muy buen corto!

yo tb quiero ver esa peli, así qe te recuerdo que la bajes y me avises para llorar juntas XD

besos

Gabriela Dauvin dijo...

sabes que? el otro dia lei algo importante... decia que la unica manera de asegurarse que las partes en cuestion se estuvieran entendiendo y estuvieran hablando/discutiendo de exactamente lo mismo era que al exponer uno su explicacion o descripcion del asunto, se le preguntara al otro "entendiste?" el otro seguramente dira "si te entiendo" y uno debe decir luego "a ver, dime que es lo que entendiste de lo que te dije antes que me rebatas lo que dije o te vayas sin decir mas" el otro comienza a decir lo que entendio, con algunas interrupciones de uno para guiarlo en que entiende exacatamente lo que uno quiere decir... y viceversa... es una formula casi perfecta, si no fuera por el tiempo, los momentos adecuados y la paciencia...
La clave es un enigma. Si hubiera buena comunicacion entre todos viviriamos en la utopia de la sociedad moderna!!
... y eso no puede pasar en esta realidad... verdad?

PD: me gusta que tu blog tenga abajo de los links las ultimas entradas de los otros blogs... como lo pusiste?